Últimos días para los monopolios estatales brasileños

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.
Las vacas sagradas de los monopolios públicos siguen cayendo en todo el mundo. Brasil acaba de sumarse a esta tendencia. Además de luchar contra la inflación, el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, elegido en octubre del año pasado, está decidido a terminar con el monopolio estatal en algunos sectores de la economía. Los primeros ejemplos han sido las telecomunicaciones y el petróleo. En la primera semana de junio el Congreso aprobó -en primera vuelta y por mayorías superiores a la requerida (60%)-, las enmiendas constitucionales que permitirán a empresas privadas nacionales o extranjeras explotar las telecomunicaciones y el petróleo nacionales. No obstante, para concluir definitivamente con el monopolio de esos sectore…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.