Por qué los americanos trabajan más

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
En EE.UU. una persona empleada trabaja como media 41 horas semanales y no toma más que dos semanas de vacaciones al año; en Europa, trabaja 38 horas y tiene cuatro semanas de vacaciones anuales y otros permisos pagados. No es extraño, pues, que el PIB por habitante sea más elevado en EE.UU. que en Europa, y que la diferencia se deba sobre todo al número medio de horas trabajadas. En 2005, el número anual de horas trabajadas en EE.UU. era un 15% superior a la media de la UE. Los factores que explican las diferencias en el número de horas trabajadas en los países de la OCDE han sido analizados en un capítulo del reciente informe Going to Growth 2008, que llega a las siguientes conclusiones. 1) Las diferencias entre el número de horas trabajad…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.