¡Stop! Solo tomates limpios

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
En un supermercado de EE.UU., leer la etiqueta “Fair Food” (“alimento limpio”) adherida a un tomate puede garantizar al cliente que el producto ha sido cultivado y cosechado en unas condiciones agronómicas inmejorables. Pero el anuncio pretende ir más allá de la “buena salud” del fruto rojo. Según el deseo de la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW), organización surgida en la mencionada localidad floridana de la que sale el 90 por ciento de todo el tomate de invierno en EE.UU., la etiqueta buscará hacer saber al consumidor que las circunstancias en que viven y trabajan las 30 000 personas que recolectan la hortaliza responden a estándares dignos, una realidad que, hasta hace muy poco, era bastante remota. “Tiempo atrás —recuerda The…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.