Colón el “genocida”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
La policía de Nueva York, normalmente ocupada en atajar la delincuencia común y en vigilar que no asome la cabeza el terrorismo, tiene un nuevo cometido: custodiar la estatua de Cristóbal Colón en Columbus Circle, 24 horas al día, los siete días de la semana. Al Almirante, que permanece sobre su pedestal desde 1892 gracias al auspicio de la comunidad italoamericana, le ha surgido un enemigo: la corrección política, y ahí va un par de agentes para protegerlo, vallas metálicas de por medio. Para cierta izquierda local, la palabra “genocida”, esa que se aplica con absoluta propiedad a tipos como Hitler, Stalin o Mao Zedong, le viene como anillo al dedo al genovés, por lo que se entiende que es hora de desmontar monumentos –si previamente manci…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.