Los antidepresivos hacen retroceder el suicidio

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
El claro descenso de las tasas de suicidio en la OCDE –casi un tercio en los últimos treinta años– no se puede atribuir a un cambio de proporciones similares de las condiciones sociales. Más bien es un éxito de la prevención. Se han multiplicado las redes de apoyo a las personas en riesgo de suicidarse y, en especial, se combate más eficazmente la depresión con los modernos medicamentos descubiertos en los años 80. El Ministerio de Sanidad francés publicó el 5 de febrero un informe del Observatorio Nacional del Suicidio, con motivo del día nacional de la prevención de ese tipo de muerte. Las cifras siguen siendo elevadas (8.885 en 2014, casi el triple de las causadas por accidentes de tráfico: 3.384), pero con tendencia a la baja desde 1985…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.