A la integración por la nacionalidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Adquirir la nacionalidad del país de acogida parece el grado más alto de integración del inmigrante, si bien una cosa es el cambio de pasaporte y otra la incorporación a una cultura. En Europa el número de naturalizaciones anuales en los 19 países que forman el Espacio Económico Europeo más Suiza se estima en 611.000 según datos de Eurostat correspondientes a 2000, el doble que en 1990. Si se agregan los datos correspondientes a los 8 países candidatos a la entrada en la UE, el número de nacionalizaciones sube a 645.000. Lógicamente hay más nacionalizaciones en los países que cuentan con más alto porcentaje de población extranjera. El 30% del total de naturalizaciones corresponde a Alemania, el 18% a Francia y el 13% al Reino Unido.…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.