Aumenta la diversidad de inmigrantes en los países desarrollados

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Los inmigrantes que llegan a los países desarrollados son de procedencias cada vez más diversas. Esta es la nota que subraya la última edición del informe anual Tendencias de las migraciones internacionales, que elabora la OCDE. Así, en la Unión Europea crece el número de no comunitarios: los chinos se encuentran ya entre los diez primeros grupos de inmigrantes en Francia, España o Italia, y ha aumentado mucho la presencia marroquí y tunecina en varios países europeos. Otro nutrido núcleo de no comunitarios está constituido por ciudadanos de la antigua Yugoslavia que, a consecuencia del conflicto de los Balcanes, emigran a Suiza, Austria e Italia, principalmente. Con todo, la comunidad extranjera más numerosa en un país europeo de l…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.