El coste social del éxodo filipino

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Desde los años 70 la emigración filipina ha sido constante. Hoy cerca del 10% de la población, unos 7,5 millones de filipinos, viven fuera de su país. Thomas Fuller, en International Herald Tribune (16-08-01), se hace eco del coste social que la emigración supone para el país. Y es que, aunque los beneficios económicos sean evidentes, el balance tras 25 años de emigración muestra algunas zonas oscuras. Es cierto que los fondos que los emigrantes envían a sus hogares -6.000 millones de dólares el pasado año- han servido para que el país pudiera superar etapas de recesión y para que muchas familias hayan podido salir adelante y mejorar su situación. "Pero después de un cuarto de siglo de emigración, los filipinos están notando también…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.