La crisis económica y el endurecimiento de los controles no frenan la emigración a los países ricos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Los países industrializados, agrupados en la OCDE, deberían ser menos atractivos para los inmigrantes ahora que la economía lleva al menos dos años de crisis o crecimiento lento. Los controles de entrada más severos, por la lucha contra el terrorismo internacional y contra el tráfico de seres humanos, deben de parar a muchos en la frontera. Sin embargo, en la mayoría de los Estados miembros de la organización sigue aumentando el flujo de inmigrantes, según revela la última edición del informe anual de la OCDE Tendencias de las migraciones internacionales, hecha pública la semana pasada. El informe advierte también que los países miembros necesitarán más trabajadores en algunos sectores, pero los extranjeros no podrán cubrir las necesidades.…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.