Para erradicar la cultura del abuso

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
El objetivo de la comisión no es solo aclarar los casos investigados, sino atacar la raíz del problema La primera ministra de Australia, Julia Gillard, acaba de anunciar la creación de una comisión para investigar “la respuesta institucional a las denuncias por abuso sexual a menores”. El foco de los medios se ha centrado en las acusaciones dirigidas contra la Iglesia católica. Pero la primera ministra es bastante inteligente para saber que los abusos sexuales no se restringen a una confesión. Las investigaciones iniciadas se extienden más allá de la Iglesia: implican también a instituciones dirigidas por el Estado, colegios públicos, organizaciones sin ánimo de lucro como los Scouts, deportivas, agencias dirigidas a menores e incluso la p…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.