Sentencia sobre trabajadores homosexuales en EE.UU.: ¿aplicación o expansión de la ley?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
El Tribunal Supremo de EE.UU. (CC: Ted Eytan)   En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo de EE.UU. ha dictado, por 6 votos contra 3, que la homosexualidad o la transexualidad de un trabajador no puede ser base para darle un trato diferente. Lo novedoso no es tanto la conclusión a la que llegan los jueces de la mayoría, sino más bien cómo la justifican: afirman que hacer distinciones por tales motivos sería discriminación sexual. La sentencia consagra algo que no está en la ley, mediante lo que algunos consideran una interpretación expansiva de las normas. Es este un motivo frecuente de polémica en torno al Tribunal Supremo. Ejemplos notorios son los fallos que legalizaron para todo el país el aborto (1973) y el matrimonio homosex…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.