“Es posible paliar el sufrimiento sin matar”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
El Tribunal Constitucional alemán, en Karlsruhe (CC Nicola Quarz) Berlín.— El Tribunal Constitucional alemán (BVerfG) ha declarado inconstitucional un artículo del Código Penal, introducido en 2015, que prohibía la “promoción comercial del suicidio”. La sentencia, dictada el 26 de febrero, deroga la llamada “ley de suicidio asistido”, aprobada en 2015 por el Bundestag. El proyecto, promovido por el democristiano Michael Brand y la socialdemócrata Kerstin Griese, permitía el suicidio asistido “por motivos altruistas”, pero penaba con hasta tres años de cárcel a quien lo promoviera “por motivos comerciales”. Dicha prohibición se introdujo en el Código Penal con un nuevo artículo, el 217, que es el que ahora el BVerfG ha declarado inconstituci…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.