Transferencias para unos, beneficios para todos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Kabeyu, de 72 años, es una campesina de Kenia que todos los días se levantaba con fuertes dolores, resultado de dormir sobre un camastro. Pero de dos meses acá su existencia ha cambiado para mejor: la ONG Give Directly (Da directamente) le hizo en ese momento un pago incondicional de 55.000 chelines –el equivalente a 542 dólares– y la anciana corrió a comprarse una cama en condiciones, además de cemento, arena y ladrillos para reparar su vivienda. Pero no solo eso. “La mayor diferencia [que ha supuesto ese dinero] en mi vida, ha sido que ahora tengo un par de bueyes. Era un sueño de mucho tiempo, pero no podía cumplirlo porque el dinero que me dejaban los trabajos informales era muy poco, insuficiente incluso para suplir las necesidades bás…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.