Universitarios y mayores, compañeros de piso

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
La mayor parte del llamado “primer mundo” está envejeciendo. Este fenómeno se suele abordar desde una perspectiva económica o laboral: la dificultad para financiar las pensiones, el sistema de salud, la falta de relevo en determinados sectores de trabajo, etc. Sin embargo, con frecuencia se olvida el drama humano que hay detrás de todos esos números: la soledad en que viven cerca de dos millones de mayores en España, según datos del INE correspondientes a 2015. Por fortuna, en todo el mundo están surgiendo cada vez más iniciativas para combatir este problema. Unos ofrecen actividades puntuales para mayores, otros organizan comunidades de ancianos como alternativas a los asilos, otros se ocupan principalmente de temas sanitarios o de segurid…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.