David Dunn, Kevin Wendell Crumb, Elijah Price. Conocidos como el “Protector”, la “Bestia” y el “señor Cristal”. Están en un manicomio donde la doctora Ellie Staple desea curarlos de su locura: creerse superhéroes. Fuera, sus seres queridos –Joseph, hijo de David; Casey, antigua víctima de Crumb, y la madre de Elijah– siguen su evolución.
Película entretenida. Pero sabe a poco en quien apuntaba a “nuevo mago del suspense”. Asoma su talento, pero sin el nivel de antaño, y sus mejores filmes siguen siendo El sexto sentido y El protegido. Tras las logradas El bosque y Señales, empezó a hacer agua con… La joven del agua, pretenciosa, y tocó fondo con Airbender, infantiloide.
Con Múltiple y ahora Glass (Cristal), reverdecen sus laureles, pero aún debe madurar. Se le ve como encantado con su “franquicia”, como un niño que quiere rebasar a Marvel y DC con ideas propias. Sí, la película está bien armada y hay sorpresas, pero en el fondo se limita a revisitar con cerebral frialdad ideas de sus predecesoras. Cuesta empatizar con los personajes, encarnados por solventes actores.