Cuando el éxito crea la escasez de vivienda

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Cuando se habla de Microsoft o de Facebook uno siempre espera innovaciones tecnológicas. Pero ¿por qué ahora estas grandes compañías se dedican a financiar la construcción de viviendas en Seattle o en San Francisco? Para contribuir a resolver un problema que ellas han creado por su mismo éxito. En los sitios donde tienen su sede estas empresas el auge de la zona ha encarecido enormemente el precio de la vivienda y ha favorecido la expulsión de muchos trabajadores que no forman parte de la élite tecnológica. Son empleados de renta baja o media cuyos salarios no les permiten ya adquirir una vivienda o pagar alquileres que se han disparado. Para ellos hay una gran escasez de vivienda asequible, lo que les obliga a vivir a más de cincuenta mil…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.