El declive de los expertos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
En un momento de fascinación por el análisis de datos y las minidosis informativas, es más fácil hacerse la ilusión de que conocemos bien muchas cosas. Y así, afirmamos con contundencia nuestro derecho a pronunciarnos sobre una variedad de temas, mientras desconfiamos de los expertos. Algunos autores indagan las causas de esta situación engañosa y proponen remedios para no dejarse arrastrar por la corriente de la posverdad. Nuestra época venera el big data y las estadísticas. Pero el imperio de los datos, basado en el prestigio del saber exacto, no se corresponde bien con nuestro modo real de conocer, más limitado de lo que creemos. Solo las máquinas, programadas por la mente humana, se enfrentan con éxito a cúmulos de información cada vez …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.