Filipinas: “Soy católico, pero…”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
La influencia de la Iglesia católica en Filipinas tiene distintas lecturas en la prensa internacional, según los temas y los momentos. Si los obispos apoyan la rebelión contra un dictador, como ocurrió en la época del presidente Marcos, o critican a un hombre de mano dura, como el actual presidente Rodrigo Duterte, su intervención es alabada. Pero si se oponen con sus enseñanzas a las presiones occidentales para implantar el control de natalidad, legalizar el aborto o reconocer el matrimonio gay, entonces su intervención es tachada de abusiva y retrógrada, contraria a la libertad de los fieles, que deben decidir por sí mismos lo que les conviene. Los que así lo piensan deberían ver un signo positivo en el hecho de que muchos católicos –en u…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.