Gestar un hijo para terceros, ¿contrato o abuso?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 15min.
Utilizar el vientre de una mujer para que geste un óvulo fecundado que no es suyo y dé a luz un hijo para una pareja adoptiva, ¿es una técnica reproductiva más o una cosificación de la mujer y del niño? Hay quien lo ve como un libre contrato entre privados y quien lo rechaza como el típico ejemplo de lo que el dinero no debería poder comprar. Como tantas veces, el debate empieza ya por el nombre. A los defensores de esta práctica les molesta la denominación popular de “vientres de alquiler”, que evoca una transacción mercantil; ellos prefieren hablar de “maternidad subrogada”, que tiene un aire aséptico de técnica de reproducción asistida. Como no pueden negar que hay dinero por medio, aseguran que es solo una “compensación” por las molesti…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.