Salvador Bernal

Un acercamiento al sentido del dolor desde la poesía que, sin pretender resolver este misterio, aporta una visión luminosa y sugerente.
En coincidencia con la censura del primer ministro, una encuesta muestra el creciente descrédito de los partidos y las instituciones entre los franceses.
El Senado ilegaliza la práctica de contratar un “vientre de alquiler” extranjero y registrar al niño como propio. Lo hace para reforzar derechos: de los hijos y de las madres.
En estas memorias, Mary Ann Glendon aborda su participación en la vida de la Iglesia y sus recuerdos de los tres papas con los que ha trabajado.
Pese al freno al partido de Le Pen, a fin de cuentas los extremos se expanden y el centro se encoge, con lo que queda un Parlamento sin mayoría.
El texto elaborado por el Gobierno endulza el lenguaje presentando el suicidio asistido como una “ayuda a morir”, rechazada por la mayoría de los médicos.
Some schools are adopting uniforms as part of an experiment to test whether they promote cohesion among students from different social backgrounds and free them from the weight of “dressing to impress.”
Con un experimento en algunos colegios se intentará comprobar si el uniforme favorece la cohesión entre alumnos de distintas extracciones sociales y los libra del “dominio de la apariencia”.
El Tribunal de Cuentas insta a financiar la ampliación de los servicios de paliativos, que actualmente cubren solo la mitad de las necesidades.
Ignacio Aréchaga, director de Aceprensa durante más de treinta años, falleció el pasado 30 de junio a los 77 años de edad.
Tras la revuelta contra la reforma de las pensiones, se adivina una crisis de representación política, con la resistencia a aceptar recortes del Estado del bienestar.
El presidente francés convoca una convención ciudadana para considerar la posible legalización de la eutanasia y el suicidio asistido.
A public initiative has managed to bring together the country’s different political parties and social groups in support of the family unit.
Una iniciativa civil logra concitar a los distintos partidos políticos y sectores sociales para apoyar a las familias.
Emmanuel Macron no ha entusiasmado, pero los grandes medios lo han apoyado para frenar a Marine Le Pen.
Después de acercarse al centro en lo económico, los partidos socialdemócratas han tendido a distinguirse adoptando causas radicales en temas sociales y éticos.
La autoridad pública no puede imponer el crucifijo, pero la comunidad escolar está en su derecho de adoptarlo, buscando un ajuste razonable con las otras creencias.
Un estudio documenta que en el Occidente rico la preferencia política tiende a hacerse identitaria, mientras que en otros países sigue vinculada a la división por clases.
Se empieza a perfilar un estatuto intermedio entre empleado y autónomo para los trabajadores de plataformas.