Un capricho, un “derecho”, un hijo…

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
“Compraron pescado y le cogieron miedo a los ojos”. Tal se dice de quienes, tras crear un problema, no saben cómo lidiar con sus consecuencias. Claro que, si el “problema” es un niño, o más exactamente quién tiene derecho a figurar como su progenitor, la cuestión sobrepasa el humor y estalla ante el rostro de quienes se apresuraron a convertir deseos en leyes. En Reino Unido, un tribunal ha ventilado recientemente un caso de estos ribetes: hace poco más de cinco años, una pareja de lesbianas decidió tener un hijo. Ante la imposibilidad de una de ellas (A) de concebir, su pareja (B) le donó dos de sus óvulos, fecundados por un padre anónimo (C). Hasta aquí, todos felices, y aun más cuando A, la madre gestacional, dio a luz a dos niñas (llamé…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.