Los colegios católicos de Estados Unidos buscan cómo reconvertirse

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
En la última década, los colegios católicos de Estados Unidos –todos privados– han perdido el 25% de su alumnado, y uno de cada cuatro ha tenido que echar el cierre. Ante este panorama, varias diócesis han puesto en marcha iniciativas para optimizar el rendimiento empresarial de sus centros sin perder la identidad católica. El número de estudiantes en escuelas católicas (primaria y secundaria) ha pasado de los cinco millones en 1960 (uno de cada diez alumnos) a poco más de dos millones durante el curso 2011-12, apenas uno de cada 30. Este descenso ha sido especialmente acusado en los colegios de educación primaria (elementary/middle schools), que todavía hoy acogen al 71% de los alumnos de centros católicos. La tendencia negativa pareció re…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.