Mujeres obispas, aunque las ordene Cameron

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
El rechazo a la ordenación episcopal de mujeres en la votación del sínodo anglicano ha causado sorpresa y decepción en muchos, desde el arzobispo de Canterbury saliente, Rowan Williams, al primer ministro británico, David Cameron, y la mayoría de los políticos y comentaristas del país. Pero si se organiza una votación para decidir, naturalmente puede salir que no. Había que contar con esa eventualidad. Sin embargo, la consternación con que se ha recibido el resultado da la impresión de que en este asunto votar no basta para la legitimidad. Sobre todo, el caso suscita la cuestión de qué estaba en juego. Las expresiones de protesta, rechazo y desolación son contundentes, pero los argumentos no se refieren a la fe. Dijo Williams el día 21: “De…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.