Holanda: Escuelas “negras” o “blancas”, lo importante es que funcionen

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Amsterdam. Durante años se ha debatido en Holanda el modo de lograr que los hijos de inmigrantes se distribuyan entre todas las escuelas, sin que se concentren en algunas. Según la terminología popular, se llaman “escuelas negras” a aquellas donde más del 70% del alumnado son hijos de padres inmigrantes, independientemente de la raza que tengan. Y los padres holandeses tienden a buscar para sus hijos escuelas “blancas”, con mayoría del alumnado autóctono, donde piensan que el nivel académico será más alto. Con el nuevo gobierno -coalición de liberales de derechas y democristianos-, lograr artificialmente la integración escolar ha dejado de ser una meta en la política holandesa. La llamada “escuela negra” ya no es tabú. Así lo confirma Marja…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.