Los cristianos de Irak piden ayuda a la comunidad internacional

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
En los últimos días se ha producido un crescendo en la violencia que sufren los cristianos iraquíes. Al brutal atentado contra la catedral del Perpetuo Socorro, en el centro de Bagdad, se ha unido la amenaza de exterminio por parte de Al Qaeda, con los últimos ataques a casas de fieles, saldados con nuevas muertes. Ante la violencia desatada, el arzobispo siro-católico de Bagdad Mons. Atanase Matti Shaba Matoka, se ha dirigido al mundo: “Pedimos una pronta intervención de la comunidad internacional y suplicamos al Santo Padre y a la Iglesia universal que vengan en nuestra ayuda. Hoy sólo podemos esperar y rezar, confiando nuestras vidas en manos de Dios”. El Consejo de Seguridad de la ONU ha mostrado ya su consternación por los atentados …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.