Crisis y utopía en Davos y Porto Alegre

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Es una auténtica paradoja: a pesar de la amplitud de la crisis económica mundial, no se han fortalecido los partidos socialdemócratas ni los movimientos sociales anticapitalistas. De éstos, el principal exponente es, desde hace diez años, el Foro Social Mundial, que nació en Brasil como réplica al Foro Económico de Davos. Los dos se celebran a finales de enero. A pesar de la presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva en una de las primeras sesiones, el Foro Social apenas suscita atención esta vez en la prensa europea, a diferencia de lo que sucede con el de Davos. Inicialmente Porto Alegre representaba la esencia de la antiglobalización. Su primera edición tuvo lugar un año después del origen del movimiento, en Seattle (EEUU), novie…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.