Anglicismos hispánicos

Emilio Lorenzo

GÉNERO

Gredos. Madrid (1996). 710 págs. 4.500 ptas.

Al abordar la intensa penetración de anglicismos en el castellano, el académico Emilio Lorenzo no los rechaza tajantemente. No es de los que piensan que su difusión corrompa el castellano. Opina que se deben adoptar aquellos préstamos que enriquezcan el español, pues el inglés es la lengua de comunicación más universal. A la vez, previene contra la aceptación acrítica de anglicismos. Lorenzo piensa que parte de la culpa es de los periodistas, que a menudo escriben de manera precipitada y a remolque de las expresiones más empleadas por los medios de comunicación anglófonos. También tienen culpa los traductores de artículos y libros técnicos, más preocupados por el contenido que por la calidad del lenguaje.

El libro analiza por orden cronológico la penetración de anglicismos. No es un manual sencillo, sino un estudio riguroso que puede ser útil a los periodistas, a los profesores y a cualquiera con especial interés por las cuestiones lingüísticas de actualidad.

Adolfo Torrecilla

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.