En España, las llamadas leyes trans siguen provocando polémicas. El pasado 22 de diciembre, La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó una reforma de la ley que muchas asociaciones feministas y profesionales sanitarios llevaban reclamando desde hace meses. Para estas asociaciones y profesionales la reforma es positiva, aunque insuficiente. En el otro lado de la trinchera, el Gobierno central ha anunciado que revisará la reforma porque supone un retroceso en los derechos para las personas LGTBIQ+.
Con este anuncio, el Gobierno acoge las críticas de una parte del colectivo y algunos partidos de izquierda que acusan a la Comunidad de Madrid de marginar, demonizar y terminar con los derechos de las personas trans. La presidenta de la Comunida…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
“¿Qué parte de la esencia del periodismo que conociste en tus comienzos se mantiene hoy en día y ha sobrevivido al impacto de internet y las redes sociales?
La esencia es la información. El material intangible más importante que hay en el mundo es de lo que comemos nosotros, que es la información. Y la información se mantiene, es lo que da valor a nuestro trabajo y confío en que eso se mantenga. La gente reclama información y los periodistas deben dársela”. Rubén Arranz, autor de “Perro come perro” (Círculo de Tiza). ¡Bravo, Ana! Sigue informándote e informándonos, con rigor y valentía.