Francia: Procreación asistida para mujeres solas y parejas lesbianas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
El ímpetu reformador de Emmanuel Macron, que llegó al poder dispuesto a cambiar Francia, ha tropezado ya con enconadas resistencias, desde las protestas de los “chalecos amarillos” a la oposición a la reforma de las pensiones. Quizá porque otras reformas han encallado o van a cámara lenta, la promesa de abrir la procreación médicamente asistida (PMA) a las parejas de lesbianas y a las mujeres solas se ha convertido en una “medida emblemática” de la modernidad presidencial. Esta apertura de la PMA, hasta ahora reservada a las parejas de hombre y mujer, forma parte de la revisión de las leyes de bioética, que engloban también otras cuestiones. Todos los grupos políticos han reconocido la libertad de voto en estos asuntos de conciencia, por lo…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.