A falta de familia, políticas de identidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 16min.
Mary Eberstadt. CC: Meyers, Eric. Fotomontaje: Aceprensa    Desde tiempos inmemoriales, los humanos han forjado su identidad en el seno de las estructuras de parentesco. Pero con la erosión de la familia en el último medio siglo, muchas personas han perdido sus señas de identidad y buscan un sustitutivo de reconocimiento y solidaridad en grupos basados en determinados rasgos (raza, género, orientación sexual, origen étnico…). La socióloga Mary Eberstadt explica en su libro Gritos primigenios, publicado en español por Rialp (1), que el poderoso auge de estas políticas de la identidad es el resultado de una carencia de familia y de comunidad. Ofrecemos un extracto sobre el resultado de la revolución sexual. “¿Quién soy?” es una pregunta …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.