Dos propuestas de izquierda para repensar el Estado del bienestar

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Con motivo de la convención anual del Partido Laborista británico, el Instituto para la Investigación de Política Pública (IPPR) ha vuelto a relanzar su propuesta de transformar el Estado del bienestar británico, muy generoso con los subsidios sociales, en un Estado relacional que mejore la calidad de los servicios públicos sin gastar tanto dinero. Por su parte, el gobierno holandés de liberales y socialdemócratas propone la idea de una sociedad participativa en la que el Estado intervenga menos y deje más espacio a la iniciativa ciudadana. Los ideólogos del Estado relacional son un grupo de intelectuales vinculados al IPPR, un think tank británico de centroizquierda. Tal y como explican en un documento base (1), pretenden distanciarse de l…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.