Europa dividida ante el aborto

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Los contrarios a la reforma de la ley del aborto propuesta por el gobierno español están apelando a “lo que se hace en Europa” para respaldar sus críticas. A juzgar por lo que dicen, da la impresión de que en la UE el aborto a petición es un derecho en cualquier país. Pero la realidad es que tanto las legislaciones como los ciudadanos europeos están divididos en este asunto. Una versión de este artículo se publicó en el servicio impreso 10/14 En la UE la regulación del aborto es competencia de los Estados miembros, y no de la legislación comunitaria. Así lo ha recordado recientemente el Parlamento Europeo al rechazar el proyecto Estrela (del nombre de la diputada portuguesa que lo impulsaba), que pretendía garantizar el derecho de las muj…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.