Nebraska prohibirá el aborto a partir de las 20 semanas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Una nueva ley en Nebraska prohibirá practicar abortos a partir de las 20 semanas de gestación y lo justifica indicando que en ese momento el feto ya puede sentir dolor. La ley actual fija el límite en el comienzo de la viabilidad del feto. No señala un plazo exacto, pero hoy puede sobrevivir un niño prematuro con 22-24 semanas de gestación. Aunque algunos estados norteamericanos exigen informar a la gestante de que los métodos abortivos pueden provocar sufrimiento al feto, lo novedoso en el caso de Nebraska es que por primera vez la ley tiene en cuenta la sensibilidad del nasciturus para limitar las prácticas abortivas. La mención explícita al “dolor fetal” ha sido acogida con satisfacción por el movimiento pro vida norteamericano. Mary Spa…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.