De la clandestinidad al estrellato… farmacéutico

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Estados Unidos está viviendo una epidemia de muertes por sobredosis de opioides, y no ya por el triunfal regreso de la heroína –que también–, sino por el mal uso de analgésicos de prescripción que contienen derivados del opio. Según refiere el Wall Street Journal, uno de ellos, el fentanil, con una potencia 50 veces superior a la heroína, ha sido en 2016 la causa de la mayoría de los fallecimientos por consumo de drogas en varios estados de Nueva Inglaterra. Uno de los que murió fue el cantante Prince, en abril. Varios reportes indican que había consumido precisamente fentanil, que habría adquirido en una farmacia cercana. No pasó nada aparentemente ilegal: fue solo un paciente que presentó una receta expedida por un doctor, obtuvo su pedi…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.