Las vacas que “comían” teles y smartphones

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Unas vacas famélicas hurgan entre la basura del vertedero de Agbogbloshie, en Ghana. La razón de que tengan el costillar tan a la vista puede ser la improbabilidad de que su estómago digiera trozos de carcasa plástica de ordenador, circuitos integrados, fragmentos de pantallas planas de TV… Son desechos electrónicos, restos de equipos electrodomésticos y de comunicaciones que han ido a parar allí cuando en algún sitio, en un país desarrollado, dejaron de funcionar, o cuando simplemente dejaron de gustarles a sus antiguos propietarios. Ghana es uno de esos rincones que abre los brazos a nuestros antes amados smartphones, ordenadores y teles; y tanto, que cada mes recibe en el puerto de Tema unos 400 contenedores de ellos, procedentes de EE.U…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.