Los electores rechazan liberalizar la marihuana

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

El 5 de noviembre, a la vez que las elecciones legislativas, se realizaron referendos sobre distintas cuestiones en cuarenta Estados norteamericanos. Varios tenían que ver con la marihuana. Los electores de Arizona y Dakota del Sur rechazaron legalizar la producción y el consumo de la droga en determinadas circunstancias. En Nevada salió derrotada una propuesta de legalizar la venta y el consumo. En Ohio, la mayoría se pronunció en contra de que los tribunales pasaran a tratar la marihuana como un problema de salud pública, en vez de como un delito. La única circunscripción donde los votantes aprobaron suavizar la ley con respecto a la marihuana fue el Distrito de Columbia (el territorio de la capital federal). Allí se decidió que los consumidores de marihuana no vayan a la cárcel, sino a un centro de rehabilitación, fórmula similar a la rechazada en Ohio.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.