Hormonas para disforia de género en menores: eficacia y seguridad desconocidas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Los tratamientos hormonales a menores con disforia de género se están administrando más bien a ciegas, pues no hay pruebas empíricas de que sean beneficiosos. Tal es el resultado de una revisión, hecha por un organismo británico, de los estudios publicados hasta ahora. Ninguno es concluyente. Desde hace algunos años hay preocupación en el Reino Unido por las terapias de cambio de sexo en menores: se teme que se estén empleando con demasiada ligereza. Primero llamó la atención el inexplicable aumento, fuerte y brusco, de niños –sobre todo niñas– que querían cambiar de sexo. Se empezó a cuestionar los métodos de la clínica Tavistock, la única del NHS (Servicio Nacional de Salud) especializada en disforia de género en niños y adolescentes, por…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.