Cine

Una de las primeras sorpresas de este año, que, mezclando muy bien humor, fantasía y acción, se convierte en una película de aventuras al más puro estilo clásico.
Un magnífico ejercicio de estilo para una película de oscura antropología.
Fallida película de Sam Mendes, que propone una oda al cine y al amor, pero que es fría, sin alma y tediosa.
El primer largo de Álvaro Gago cuenta, con fuerza y talento, la historia de una mujer que no se rinde.
Segundo y notable largometraje de Davy Chou, francés de origen camboyano, sobre la búsqueda de raíces.
Han abundado las historias oscuras sobre relaciones de pareja, al lado de algunos títulos con más luces y matices.
Una dramedia francesa tan atractiva como ligera sobre la danza, en la que brillan las coreografías y la bailarina Marion Barbeau.
Interesante documental de Gianfranco Rosi que recorre el pontificado del Papa Francisco a través de sus viajes.
Una “road movie” narrativamente árida, pero de buena estética, de la rebelde juventud colombiana que ganó el pasado Festival de San Sebastián.
Una noche de galardones con pocos aciertos y bastantes desconciertos.
La directora marroquí Maryam Touzani vuelve a su país de origen para contar con su reconocida delicadeza la vida de un matrimonio de conveniencia.
Una película original y sugerente sobre uno de los grandes misterios de la fe cristiana.
Emocional drama sobre la vida de una alcohólica con una interpretación memorable de la actriz Andrea Riseborough.
Exigente y minoritario drama judicial, premio del Jurado en Venecia.
“Héroes de barrio”, “Girasoles silvestres”…: Nuestra selección mensual de películas para ver en casa.
Basada en un relato de “The New Yorker”, esta pequeña y delicada producción irlandesa aspira al Óscar a mejor película extranjera.
Secuela independiente de “Searching”. La película comparte los aciertos, pero pesa la falta de originalidad.
Interesante película que reconstruye y dramatiza el asesinato de Emmet Till, adolescente de color, en 1955, y la búsqueda de justicia por parte de su madre.
Su estilo teatral y su enfoque críptico de los abusos masculinos a las mujeres enturbian esta espesa fábula moral, nominada a dos Oscar.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.