Cine

5/10
Un antiguo convento, poco después de la Guerra Civil, se convierte en el escenario ideal para que Paco Plaza acumule truculencias y efectismos.
9/10
La coreano-canadiense Celine Song debuta en el largometraje con un elegante, emotivo y sólido drama romántico. Una auténtica lección de buen cine.
El divorcio entre la crítica profesional y los espectadores es una mala noticia.
La tercera entrega de “Trolls” es igual de divertida y más familiar que las anteriores. Walt Dohrn, el director, se aferra a una fórmula que funciona.
6/10
Un documental –algo artificial– que bucea en el proceso de creación del disco y la gira más famosa de C Tangana.
7/10
Diez años después, Hayao Miyazaki vuelve a despedirse del cine con una película esperanzadora, aunque parcialmente difusa en su complejidad narrativa.
Lone Sherfig naufraga con una película que malgasta una bonita historia y un atractivo reparto.
6/10
Fincher vuelve a retratar un asesino en serie con la frialdad y precisión que lo hizo en “Zodiac”, pero sin la genialidad de “Seven”.
La compañía del ratón cumple cien años después de haber entretenido a muchas generaciones de niños y jóvenes, haber superado crisis creativas y protagonizado algunas polémicas ideológicas.
8/10
Aunque se alarga innecesariamente, Martin Scorsese brinda una de las películas más sólidas de su amplia filmografía.
6/10
Aunque está bien narrada, filmada e interpretada, a esta distopía le falta hondura y trascendencia en su metafórica defensa de la diversidad.
Esta historia familiar en la colonia militar de Madagascar tiene encanto en la fotografía y el reparto, pero su guion es demasiado disperso y superficial.
Paco Arango vuelve a tratar el tema del cáncer con esta película benéfica, que queda, sin embargo, muy lejos de su lograda Maktub.
7/10
Emotivo homenaje a la maternidad, a través del testimonio de seis madres con una clara perspectiva cristiana.
Rodeada de una inexplicable polémica y con una sorprendente taquilla en EE.UU., se estrena en España esta cinta que aborda la lacra del tráfico de niños.
Ópera prima ganadora del Festival de San Sebastián que pretende hacer un homenaje a las mujeres de la Galicia rural de los años 70.
4/10
El director de “Hierro” y “Rapa” naufraga con una comedia que aborda un tema de máxima actualidad pero nunca llega a encontrar el tono.
Un acercamiento atractivo a la vida de los emigrantes orientales en España que mueve igualmente a la emoción y a la reflexión.
6/10
Una historia real de asalto al poder bursátil que adolece de un tono excesivamente paródico.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.