Se venden menos libros pero se prestan más

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Japón

En Japón, según datos del Instituto de Investigación sobre Publicaciones, el año pasado se vendieron un total aproximado de 773,6 millones de libros, lo que representa un descenso por cuarto año consecutivo. La venta de libros en el país alcanzó el récord de 900 millones al año a finales de la década de los 80, se redujo cuando reventó la «burbuja económica» y, tras una breve subida a mediados de los años 90, viene bajando desde 1997. Pero el descenso de ventas no significa que los japoneses en general hayan abandonado sus arraigados hábitos de lectura. En los últimos años, el préstamo de libros ha aumentado de modo continuo. Según la Asociación Japonesa de Bibliotecas, en 2000 las bibliotecas públicas del país prestaron más de 500 millones de libros.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.