Pánicos nucleares de ayer y de hoy

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
La firma del nuevo tratado START entre Rusia y EE.UU. para reducir el arsenal nuclear y la reciente cumbre de 47 países en Washington para poner bajo control el material atómico, indican la preocupación de las grandes potencias por lograr un mundo menos expuesto a un ataque nuclear. Sin embargo, la opinión pública se ha mostrado bastante indiferente a estos avances, que décadas atrás hubieran sido acogidos con alivio y entusiasmo. El miedo al desastre nuclear ha remitido mucho desde los tiempos de la Guerra Fría, cuando el movimiento pacifista presentaba el “holocausto nuclear” como una amenaza acuciante. Lo que ha cambiado no es tanto el nivel de desarme como el clima de las relaciones entre EE.UU. y Rusia. Tras el fin de la Guerra Fría se…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.