Clint Eastwood

Clint Eastwood celebra sus cincuenta años como director con otro western crepuscular, en el que vuelca todas sus esencias.
La mejor película de Eastwood en esta década y una obra coherente con su trayectoria.
Clint Eastwood vuelve a las esencias como director, y a la pantalla como actor, en una obra crepuscular que sabe a despedida.
La historia del piloto que salvó 155 vidas, primero héroe y luego sometido a investigación.
A los 84 años Clint Eastwood vuelve a sorprender con un drama sobre las consecuencias morales de la guerra.
La adaptación del musical de Broadway sobre el grupo “The Four Seasons”, surgido en los años sesenta, se queda en una historia convencional, un tanto fría y desangelada.
Clint Eastwood retrata al primer director de FBI en una película en la que el guión no está a la altura del mismo realizador ni de los excelentes intérpretes, Leonardo Di Caprio y Naomi Watts.
Con guion de Peter Morgan, el octogenario Eastwood entrega una película arriesgada sobre el sufrimiento, la muerte y el más allá.
La película trata, con realismo y huyendo de lo enfático, de reconciliación y perdón en Sudáfrica, de superación de prejuicios, de inspiración y liderazgo, con la final de la copa del mundo de rugby de 1995 como hilo conductor.
Con esta notable película, Eastwood ha liderado la taquilla norteamericana. En Gran Torino suenan las notas del mejor cine del veterano realizador y actor californiano.
Impactante película, que sobrecoge aún mas cuando se sabe que está basada en hechos reales.
Tras “Banderas de nuestros padres”, Clint Eastwood muestra la misma batalla desde el lado japonés. Las dos películas forman un solo proyecto sobre la guerra, la naturaleza humana y el heroísmo.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. Mientras tanto, en los Estados Unidos la célebre foto en la que seis soldados izaban la bandera americana fue un instrumento propagandístico para conseguir fondos que permitieran seguir sufragando los gastos de la guerra. El mismo año el propio Eastwood dirigió "Cartas desde Iwo Jima", que narra la misma batalla desde el punto de vista japonés.
Director: Clint Eastwood. Guión: Brian Helgeland. Intérpretes: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Kevin Chapman. 137 min. Jóvenes-adultos.
Director: Clint Eastwood. Guión: Ken Kaufman y Howard Klausner. Intérpretes: Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, James Garner, James Cromwell, William Devane, Marcia Gay Harden, Loren Dean, Courtney B. Vance. 130 min. Jóvenes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.