Stefan Zweig

La poesía de Verlaine no solo nace de su compromiso con la belleza formal, sino también de sus conflictos interiores.
Nueva traducción de la última novela que escribió Stefan Zweig, en la que retrata de formal magistral un duelo entre personajes antagónicos.
Acantilado reúne en dos volúmenes las biografías de Zweig, en las que brilla su sensibilidad y su destreza para el análisis psicológico.
Zweig, viajero –no turista–, hace disfrutar con sus sugestivas interpretaciones sobre la historia y la sociología de los lugares que visita.
Los libros son una forma de acceder al mundo, como muestran estos comentarios literarios de Zweig.
Volumen que reúne cuatro relatos de Zweig en los que destacan su eficacia narrativa y la intensidad de algunos conflictos humanos.
Inédita hasta ahora en castellano, esta breve novela relata la obsesiva angustia, cargada de suspense, que sufre una mujer víctima de un chantaje.
Alegato antibelicista elegante y convincente, que cuenta una desgraciada historia de amor ambientada en los comienzos de la I Guerra Mundial.
La obra de arte, según Zweig, nace gracias a la combinación del genio creativo que llamamos inspiración y el trabajo paciente del artista.
Las cartas que se intercambiaron los dos amigos escritores muestran sus muy distintos caracteres y su común inquietud ante el totalitarismo en la Europa de entreguerras.
La correspondencia entre estos dos grandes maestros de la literatura constituye un documento interesante para conocer sus diferentes personalidades y el ambiente cultural en que vivieron.
Dos breves novelas de Setfan Zweig demuestran su sensibilidad para analizar conductas y psicologías de personas que se enfrentan a sus pasiones y valores, con los habituales escenarios de Viena en el periodo de entreguerras.
El libro de Zweig no es un estudio académico de Montaigne sino un repaso emocionado de su vida.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.