Alberto Fijo

Entretenida película de superhéroe basada en uno de los comics más conocidos de la factoría Marvel.
Pequeña y sorprendente película que aspiró al Oscar al guión original y al Globo de Oro al actor principal, un excelente Ryan Gosling.
Ganadora del Festival de cine español de Málaga, esta ópera prima tiene un planteamiento impactante y una buena factura, pero su tono amargo y crudo resulta excesivo.
Jon Avnet (Tomates verdes fritos, El laberinto rojo) dirige un circense, tosco y turbio thriller protagonizado por un Al Pacino en claro declive.
Inspirada en un hecho real, la película empieza bien pero pronto cede a un discurso frívolo, previsible e inverosímil.
Arcand cierra un tríptico sobre la decadencia del capitalismo ilustrado y su moral de situación.
Impresionantes Seymour Hoffman y Laura Linney en una película áspera, muy del estilo Sundance. El guión aspiró al Oscar.
Consciente pero totalmente paralizado durante una operación quirúrgica. Argumento artificioso y deficientes interpretaciones.
La historia de amor entre un militar francés y una cortesana japonesa, original del escritor Alesandro Baricco, resulta en esta versión menos lírica y con exceso de preciosismo hedonista.
Tres amigos pilotos en la II Guerra Mundial están enamorados de la misma mujer. Melodrama tedioso y sensiblero, con personajes que resultan artificiales.
Merecido Oscar a la película extranjera. Historia de campo de concentración en torno a un falsificador judío utilizado por los nazis en una operación para hundir la moneda de los aliados. Estremecedora y poderosa.
Divertida y bien hecha película familiar de la productora de Las Crónicas de Narnia sobre el monstruo del lago Ness.
El director alemán sube otro peldaño en su ascensión hacia la quintaesencia del cine aparatoso.
Película bellísima, tanto como las precedentes, El ocaso del samurái y The Hidden Blade, con la que Yoji Yamada cierra su trilogía sobre samuráis enamorados en una decadente y esclerótica sociedad feudal.
No es país para viejos, de Ethan y Joel Coen, que optaba a ocho Oscar, ha obtenido los premios a la película, a la dirección y al guión adaptado, también firmado por los dos hermanos. La ilustre perdedora de este año es La escafandra y la mariposa.
Comedia negra y vitriólica basada en hechos reales, sembrada de diálogos afilados y sarcásticos. Hay situaciones escabrosas mezcladas con otras desternillantes, pero el final rezuma simpleza y populismo.
100 días después, finaliza la huelga de guionistas que interrumpió la emisión de series de televisión.
La historia de un joven, brillante graduado en la Universidad, que abandona todo para vivir a la manera primitiva en Alaska, mal contada y demasiado larga.
Esta historia, sobre un aventurero que busca petróleo en California a fines del siglo XIX, es fascinante aunque se hace larga. Siendo una película dura, resulta notable la atención la contención de Anderson, que no cede a estridencias innecesarias.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.