Alberto Fijo

Libre adaptación de la saga escrita durante más de 30 años por Ursula K. Le Guin. Goro, hijo de Hayao Miyazaki, se estrena como director con una película de guión deficiente y personajes poco desarrollados pero con secuencias de gran calidad técnica y artística.
Este drama judicial es una cinta discreta, con duelo interpretativo entre el veterano Hopkins y el emergente Ryan Gosling, un magnífico actor.
Discreto cine de animación español con una historia con bastantes elementos usados en Monstruos S.A. El guión y las técnicas de animación dejan que desear.
Gracia Querejeta consolida el prestigio adquirido con Héctor, en gran medida porque sigue contando historias llenas de interés y las relata con destreza, amenidad y elegancia. Premios al guión y a la actriz Blanca Portillo en el Festival de San Sebastián.
Mataharis, la cinta escrita y dirigida por Icíar Bollaín (Madrid, 1967) cuenta las dificultades de tres mujeres para conciliar la vida personal y el trabajo en una agencia de detectives. En esta entrevista, Bollaín detalla las estrategias narrativas de una de las mejores películas españolas de los últimos años.
La película trata de la vida de la muy célebre escritora y establece vínculos con sus novelas. Hay que reconocer que las novelas de Austen (y las películas en ellas inspiradas) son mucho mejores que esta película digna, pero no especialmente lograda.
El planteamiento de Disturbia no está mal y tiene cierta gracia, pero paulatinamente la trama se torna chusca, manida y elemental hasta quedar en un pasatiempo para adolescentes no demasiado exigentes.
Kate Armstrong es la chef de un restaurante de moda en Manhattan. Su reino es su cocina, donde despliega su arte con una precisión admirable, auxiliada por pinches y camareros... Para los que se enfrenten de nuevas a esta historia, la película resultará muy entretenida.
Rohmer adapta una novela del barroco contrarreformista francés que presenta grandes dificultades aun para alguien tan exquisito como Rohmer. Una película para especialistas.
Segunda parte de una saga que parece destinada a continuar. Esta secuela tiene menos gracia y se limita a explotar los ya conocidos conflictos y señas de identidad de cada uno de los cuatro superhéroes.
Hanson ofrece un nuevo melodrama con buenas interpretaciones, pero un guión elemental hace la historia poco creíble.
Lo más sorprendente del gran guión de Ratatouille es la manera de establecer las relaciones entre los roedores y las personas, con unos conflictos verdaderamente ocurrentes y una excelente progresión dramática que culmina en uno de los mejores clímax de la historia del cine de animación.
Se echa de menos en esta película un desarrollo más cuidado de las relaciones entre los personajes y de algunas tramas, que pecan de demasiado simples. Con todo, es una película elegante que se beneficia de la belleza de los parajes donde se ha rodado.

Tras 10 años, Melanie se reencuentra con el pianista que fuera miembro del tribunal que la examinaba para su ingreso en el conservatorio, y cuya actuación fue decisiva... Película oscura y obsesiva, en la que se trata de forma radical el tema de la venganza.

Esta película norteamericana cuenta las peripecias de la Escuadrilla Lafayette en la I Guerra Mundial. Bajo mando francés, estaba formada por pilotos voluntarios norteamericanos, y actuó desde abril de 1916, un año antes de que Estados Unidos entrase en la guerra, tras el hundimiento del “Lusitania” por submarinos alemanes. De los 260 miembros de la escuadrilla, 60 murieron.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.