José María Aresté

Formidable lección de historia de Steven Spielberg, que muestra con realismo cómo es la política y a la vez resalta su grandeza.
En torno a un adicto al sexo y al alcohol que es atraído a una secta, se teje un opresivo relato que quiere ofrecer una reflexión sobre líderes seudorreligiosos.
Los hermanos Taviani ganaron el Oso de Oro en Berlín con esta reflexión sobre el poder redentor del arte.
Las joyas de Eva Perón, Carmen Polo de Franco y un robo organizado por peronistas componen una comedia que al final abandona bruscamente el tono amable que traía.
El neozelandés Dominik adapta una cínica, violenta y deslenguada novela de gánsteres con un estilo depurado y dominio narrativo.
Nueva adaptación de una obra de Terence Rattigan, autor de El caso Winslow y La versión Browning.
La historia de Spider-Man, contada otra vez, con fuerza visual, derroche de imaginación y buen uso del 3D.
Herzog aúna dos de sus temas preferidos en un impactante documental que explora una cueva francesa con pinturas prehistóricas.
Magnífica muestra de cine coreano, de ritmo trepidante y acción bien coreografiada; eso sí, no hay contención en la violencia, muy gráfica.
Lucha a muerte entre chicos de 12 a 16 años. Adaptación de la novela juvenil de Suzanne Collins, se ha convertido en un fenómeno entre el público adolescente.
Mezcla de comedia y cine fantástico con alienígenas con un buen punto de partida; pero la trama se estira demasiado y el conjunto es desigual.
Entretenido thriller que sigue el esquema de “antiguo criminal debe dar un último golpe”.
Debut como directora y guionista de Angelina Jolie en una historia que le viene grande y está falta de matices.
Honda y audaz interpretación del Fausto de Goethe a cargo del ruso Sokurov. León de Oro en Venecia.
Clint Eastwood retrata al primer director de FBI en una película en la que el guión no está a la altura del mismo realizador ni de los excelentes intérpretes, Leonardo Di Caprio y Naomi Watts.
Este thriller sobre asesinatos en la División Azul arranca bien, pero no consigue sostener la intriga.
Una película que promete más de lo que da. El planteamiento tiene gancho pero la narración es algo tosca.
Kaurismäki vuelve a deslumbrar con su maestría en la creación de personajes y con su talento como director.
Asombroso y genial film del francés Michel Hazanavicius, que toma la opción radical de entregar una película muda a la antigua usanza.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.