Drama

La mejor película hasta la fecha sobre la guerra de Irak. Sigue en Bagdad a tres marines estadounidenses, expertos en desactivar bombas.
Esta valiosa tragicomedia del director de Juno y Gracias por fumar está muy por encima de la media y obliga a pensar sobre el mundo que estamos creando entre todos.
Haneke logra su mejor película (Palma de Oro en Cannes y triunfadora en los premios del Cine Europeo) y sigue siendo el mismo, abrumado (¿seducido?) por la culpa y sin querer buscar respuestas.
Una historia de degradación en un ambiente sórdido, que carga la mano en la violencia y elude lo que podría resultar más interesante: el tema de la culpa y la redención.
Los Coen vuelven al humor negro con una historia cínica parecida a muchas de Woody Allen pero sin tono aleccionador.
Un buen melodrama romántico que se inscribe en una cierta tendencia del cine de Hollywood para contar historias de amor alejadas de los tópicos.
Esta fábula moral de poderosa factura visual cautiva por su bien llevada historia de redención, interpretada con autenticidad por todo el reparto.
Excelente adaptación de La elegancia del erizo De una novela llena de pensamientos Mona Achache extrae una película muy amena y no menos honda y sutil.
Una comedia satírica sobre el mundo del cine en Los Ángeles, que sabe a poco viniendo del director de La cortina de humo.
La historia de un anciano enfermo que espera ver a su hijo antes de morir, sabiamente contada por medio de elocuentes detalles.
Fallido y ampuloso thriller que resulta enfermizamente morboso.
La historia de una aviadora pionera decepciona por culpa de un guión que no acierta a hilar los episodios y carece de tensión dramática.
Esta segunda parte de la saga cinematográfica tiene más acción y una trama más compleja que la primera.
El director británico de American Beauty y Revolutionary Road sigue con sus películas sobre las relaciones familiares, esta vez con un tono más optimista.
Novedad en la trayectoria de Loach, con la historia de un cartero que recibe la ayuda de su ídolo, el futbolista Eric Cantona, para solucionar sus problemas cotidianos.
La aspirante española al Oscar es una película de Trueba, una cinta razonablemente comercial, más airosa que la fallida El embrujo de Shanghái.
Tanovic adapta la novela homónima de Scott Anderson sobre el drama de un fotoperiodista bélico que regresa a su casa irlandesa tras un azaroso trabajo en la guerra de Bosnia.
Este duro thriller sobre un motín carcelario, obra de un crítico mallorquín trasmutado en director, es uno de los mejores títulos del cine español de 2009.
El sueco Hallström sale airoso en una bonita fábula de escueto guión con actores excelentes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.