Helen Mirren

Segunda precuela de la serie “Yellowstone”, mucho menos sutil que su predecesora, “1883”.
Epílogo cinematográfico del director británico Roger Michell, una comedia muy capriana basada en una historia real.
Interesante documental sobre la joven judía víctima de los nazis que cumpliría hoy noventa años.
El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish por internet. Sin embargo, a medida que Betty le abre las puertas de su vida y su hogar, Roy se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar.
Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova yace un secreto que le permite desatar una imparable agilidad y fuerza y convertirse en una de las asesinas más temidas por los gobiernos del mundo.
La atmósfera mágica y el color son los puntos fuertes de una película bella pero algo plana en su desarrollo.
Vibrante “thriller” de espionaje con un “casting” cuidado, donde las diferentes tramas proponen conflictos éticos en el terreno militar y político, que invitan a la reflexión.
Cinta sobre la batalla sostenida por el célebre guionista Dalton Trumbo para mantener sus convicciones y salir adelante durante la caza de brujas del “macartismo”.
La batalla legal de una mujer para recobrar obras de arte que los nazis confiscaron a su familia, muy bien contada e interpretada, con Helen Mirren de protagonista.
Unos inmigrantes indios en Francia abren un restaurante cerca del regentado por la famosa madame Mollary. La historia de su rivalidad es un delicioso cuento que anima a la convivencia de razas y credos.
Cómo se conocieron los dos famosos asustadores, Sulley y Mike. Excelente, como la primera película.
Se esperaba más de este biopic que podría haber tenido mucha fuerza y termina siendo una agradable comedia ligera.
Un buen thriller de espionaje, que versiona una película israelí del año 2007.

RED

El director de Plan de vuelo: Desaparecida rueda una divertida y trepidante comedia de acción sobre espías jubilados.
Una cinta de animación con una historia épica protagonizada por aves rapaces.
Un interesante acercamiento a los últimos días de Tolstói. Pero faltan muchos matices que permitan hacerse cargo de las contradicciones y los delirios del anciano escritor.
Fiel adaptación de la novela de la alemana Cornelia Funke en una coproducción para todos los públicos que es más correcta que brillante.
Entretenida y trepidante, con guión tan infantil, esquemático, superficial e inverosímil como el de la primera entrega.
Película sorprendente por acertar a entrar en un tema tabú (la muerte de Diana de Gales) y no hacerlo de puntillas, pero sí con suma elegancia, respeto e incluso ecuanimidad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.