Joaquin Phoenix

Ridley Scott ofrece un largo y episódico “biopic” de Napoleón Bonaparte, muy espectacular en su pirotecnia épica, pero sórdido, difuso y superficial por dentro.
Poderosa película de villanos, es ya uno de los títulos del año.
Audiard entra en la lista corta de grandes “westerns” contemporáneos con una película de muy bella factura, dura pero honesta.
Una historia de superación tras un accidente, en la que destaca sobre todo la estructura narrativa y las sobresalientes actuaciones de los principales protagonistas.
No funciona esta plúmbea recreación de la vida de María Magdalena ni como película, ni como relato religioso.
Un exmarine acostumbrado a operaciones sórdidas protagoniza este duro “thriller”, de pulso excelente, en torno al rescate de la hija de un político.
Woody Allen vuelve a explorar la condición humana, ahora a través de un profesor de filosofía desencantado de la vida que de repente se entusiasma con una causa.
Un eficaz arranque se resuelve luego en un larguísimo exceso de sordidez con un desarrollo confuso del argumento.
Una joven polaca que emigra a Estados Unidos en 1921 protagoniza una historia dura, llena de fuerza y realismo.

Her

Parábola sobre la soledad y la deshumanización en la sociedad tecnológica, en torno a un escritor que se enamora de su sistema operativo.
En torno a un adicto al sexo y al alcohol que es atraído a una secta, se teje un opresivo relato que quiere ofrecer una reflexión sobre líderes seudorreligiosos.
Falso documental sobre la incursión de Joaquin Phoenix en el hip hop.
Llega con dos años de retraso otra fallida película del director de La noche es nuestra, que cuenta el dilema de un hombre entre dos mujeres.
De neuvo Shyamalan aprovecha el género de suspense para abordar cuestiones de entidad e interpelar al espectador.
Espectacular película de romanos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.