Manolo Solo

9/10
Víctor Erice culmina su filmografía con una obra maestra en la que, mediante una trama de intriga, plantea una profunda y bella reflexión sobre la identidad, la memoria y la trascendencia.
Jaime Rosales continúa iluminando personajes selváticos con una caligrafía tan personal como atractiva y un reparto sensacional.
Comedia bienintencionada pero algo zafia, sobre un equipo de fútbol de chavales liderado por una carismática monja.
Una historia sobre la vida cotidiana de dos personas abocadas a la soledad y la relación que surge entre ellas.
Fernando León dirige una farsa inmisericorde con el mundo empresarial, muy bien interpretada por Javier Bardem.
Alejandro Amenábar dirige una serie de aventuras de corte clásico, protagonizada por un Tintín español.
Divertida comedia española con una acertada crítica social y una positiva visión de la familia.
Con una producción de lujo –marca HBO–, Álex de la Iglesia despliega, con exceso, todos los aciertos y desaciertos de su cine.
Vitoria, 2016. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar a un asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas.
Una comedia inteligente, aguda y amena que mira con humor la historia de Roma.
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.
Convincente “thriller” con aire de cine negro en torno a una trama de abusos, engaños y silencios cómplices. El suspense es permanente, gracias a un ritmo bien medido y a un magistral uso de la elipsis.
Una segunda parte mejor rodada, pero que ha perdido frescura.
Un padre separado, con dos hijos pequeños, intenta recomponer su vida cuando le diagnostican una enfermedad terminal. Película a veces brillante y a veces sórdida, que toca demasiados temas y está falta de unidad.
Biopic del célebre humorista español. El director acierta al mantener la distancia con el personaje.
Este duro thriller sobre un motín carcelario, obra de un crítico mallorquín trasmutado en director, es uno de los mejores títulos del cine español de 2009.
Director y guionista: Santi Amodeo. Intérpretes: Nancho Novo, Teresa Hurtado, Álex O’Dogherty, Enrico Vecchi, Julián Villagrán, Juan Motilla. 86 min. Adultos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.